Afrodisíacos Herbales


Ya se acerca San Valentín! Velitas, veladas románticas, escapadas, flores y regalos varios, pero…donde está mi líbido??

Esta es una de las preguntas recurrentes en mi práctica con clientes y más común de lo que parece. En este post os mostraré algunas de las plantas que nos pueden ayudar en la recuperación, no solo de nuestra líbido sino de nuestra salud y bienestar general.

Y es que no es solo cuestión de sentirse mal por no tener deseo sexual, sino de plantearse que se esconde tras lo que nos está pasando, y eso es lo que vamos desentrañando en consulta, de manera personalizada para poder encontrar un protocolo adaptado y ajustado a cada situación y persona.

Un organismo exhausto, cansado, estresado y en desequilibrio no está por la labor de hacer el amor, más bien en intentar sobrevivir en un entorno hostil que lo mantiene permanentemente en alerta o en intentar defenderse de peligros que a veces no son tales. Hay que calmar la tensión en mente y corazón para poder abrirnos al gozo.

Otras causas de esta falta de líbido pueden encontrarse en traumas pasados, problemas en las relaciones sexuales, dolor, desequilibrios hormonales, medicación, falta de comunicación e intimidad con la pareja… Como veis no hay un solo causante de, sino que pueden haber múltiples factores que deben ser considerados para llegar a resolver lo que nos impide disfrutar, ya no solo de la intimidad sino de la vida en plenitud.

Algunas de las plantas que os presento a continuación no solo aportan relajación, mejor circulación sanguínea y tonifican nuestro sistema reproductor y sexual, también nos nutren física y energéticamente para que podamos experimentar una mejor presencia de corazón a corazón al hacer el amor.

Rosa: Si me seguís de hace algún tiempo sabréis de mi adoración por la rosa. Con ella hago medicina y preparados y su perfume me calma y abre el corazón de una manera dulce y suave, tierna y con mimo. Es una de las grandes protectoras y guardianas del corazón, que nos invita a abrir y sanar ese centro sin miedo a ser dañados.

Ginseng: Usado en medicina china como tónico, energetizante y estimulante, ayuda al cuerpo a recuperarse en periodos de stress y cansancio extremo, aumenta testosterona y el flujo sanguíneo a los órganos sexuales y favorece la producción de esperma

 

Damiana: Esta medicina herbal proveniente de méxico nutre y calma nuestro cuerpo, ayudando a sacudirnos la ansiedad, stress y tristeza. Regula nuestras hormonas y actúa como un suave estimulante.

Jengibre: Estimula la circulación sanguínea y energía, calienta y alimenta nuestro fuego vital.

Maca: Un gran adaptógeno proveniente de Perú que nos ayuda en periodos de stress, protegiendo y reajustando nuestro sistema nervioso para que no lleguemos a un estado de agotamiento tanto físico como mental y energético. Nos ayuda en la regulación de hormonas, ciclo menstrual, estimula la fertilidad y salud sexual.

 

Ashwagandha: Conocida en medicina ayurvédica por sus cualidades como adaptógeno, nos ayuda al igual que la maca a sostener y proteger nuestro cuerpo en periodos de stress, tonificando y nutriendo el cuerpo, equilibrando hormonas y reforzando en periodos de debilidad. También nutre la energía masculina, ayudando en periodos de baja líbido, incrementando la producción de semen y la calidad del esperma siendo muy útil cuando se está tratando de concebir.

Estas son solo algunas de mis recomendaciones, como siempre, para protocolos adaptados en casos específicos no dudéis en contactar conmigo. <3

Espero que os haya gustado y paséis un bonito y romántico San Valentín, tanto si estáis solos como acompañados . A querernos mucho y darnos todo lo bonito que merecemos!

Un grandísimo abrazo

 

Moon Medicine Herbals©

rosa

 

Elia on Instagram
Elia
Elia
Naturópata y herbolaria en Moon Medicine Herbals
Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Acerca de Elia

Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.