Parece que la lluvia empieza a dar un poco de tregua y nos permitirá salir a disfrutar del aire libre y la naturaleza.
Esta época es la más ajetreada y deliciosa para l@s que trabajamos con plantitas, ya que la naturaleza explosiona regalándonos auténticos tesoros para cuerpo y alma.
Tiempo de recolección y preparación de macerados, elixires, planificación de la huerta medicinal y pasar tiempo en contacto con la tierra, para poder ofreceros toda su magia y vibración con todos los elementos que la conforman, para que así lleguen a vuestras manos.
Hoy os propongo realizar un Agua de Colonia fresquita para entrar de lleno en la estación de las flores. Actividad en la que también podreís incluir a los pequeños de la casa.
El procedimiento es muy sencillo y a la vez creativo, ya que seréis vosotros los que escogeréis los ingredientes de la misma.
Un paseo por el campo os proveerá de plantitas como el romero, tomillo, flores olorosas, lavanda, podéis añadir cáscaras de cítricos, canela….dejad volar vuestra imaginación y sobretodo disfrutad!
Cuando llegueís a casa en un mortero chafareis todas las plantitas o las cortaréis con una tijera, para así extraer su esencia y las introduciréis en un bote para cubrirlas con alcohol.
Dejaremos reposar esta mezcla hasta el día siguiente y posteriormente le añadiremos agua destilada o de manantial.
Si es para usar con los peques yo recomiendo una parte de alcohol por dos de agua, más suavecita.
Guardaremos el bote en un lugar oscuro por unos 21 dias mínimo,y pasado este tiempo filtraremos las hierbas, traspasando el líquido resultante a un frasco de nuestra elección. Et voilá! ya está lista vuestra agua de colonia!
*Podeís escribir palabras en el bote, dibujos, todo lo que queraís que se imprima en vuestra creación. Felicidad, frescura, amor, alegría, positividad…
También podeís hacer el agua de colonia utilizando aceites esenciales en vez de plantas o una combinación de ambos para lograr una mayor intensidad, pero el hecho de participar en el proceso de recolección, selección y preparación de las plantas me parece una actividad muy bonita para realizar en familia.
A difrutar! ya me contaréis ^^