San Valentín, amor propio y un ritual


Aprovechando que internet se ha llenado de corazones, flores y fotos de enamorados en una exaltación del amor romántico quisiera hablaros del amor primero y fundamental, el amor propio.

Ese amor que hace que nos valoremos, y nos sintamos completos, y que no busquemos fuera lo que creemos que nos falta y comencemos a dárnoslo nosotros mismos.

Las relaciones no son tarea fácil, y a veces anhelamos algo que existe en nuestra mente condicionada como lo ideal y perfecto, y tal cosa no existe, podríamos pasar la vida entera buscando esa quimera, para llegar a la conclusión que todo empieza por uno.

Una pareja son dos personas que se espejan sus miedos, sombras, su carga ancestral que se encuentra para ayudarse a evolucionar y crecer, a través de la escucha y el entendiento de lo que se mueve en nuestro interior con cada situación u obstáculo.

Atraemos lo que necesitamos y con lo que vibramos, así que un corazón que sana, en calma, vibrando en paz y belleza atraerá a lo similar.Todos tenemos heridas profundas, miedos, inseguridades que se agarran a nuestras entrañas, pero hay que hacerlas conscientes, mirarlas a la cara, respirarlas y transmutarlas.
Vaciar para llenar, así funciona el universo, la respiración, nuestra sangre en el corazón. Hay que dejar espacio para que llegue lo que ha de llegar, vaciemos, cerremos y dejemos ir.

Os propongo un pequeño ritual propio para conectar con esa energía dulce y amorosa.

Necesitareis incienso, una vela rosa, sal marina para el baño, vuestros aceites o perfume favorito, pétalos de rosa, verbena miel, un cuarzo rosa o absoluto de rosa.

Lo ideal es hacerlo un Viernes, dia de Freyja y Venus, dedicaos este tiempo para vosotros.

Lo primero será preparar un baño con sal, para dejar ir cargas negativas y limpiar. Mientras se va llenando el agua de la bañera disolved en un bol una cucharada de miel generosa en agua tibia, y llevadlo al baño.

Preparad una infusión de verbena y miel que tomaréis después del baño.Con calma preparad la estancia con velas, música, incienso…

Teneís una cita con vosotr@s mism@s.

Sumergíos en la bañera de agua con sal y visualizad y sentid como todas las preocupaciones, cargas, negatividad se disuelven, respirad profundo..Podéis añadir al agua hierbas, aceites esenciales etc, lo que sintáis debe formar parte de este baño.

Cuando os sintáis preparadas, poneos de pie y vestid vuestro cuerpo con la mezcla de miel, del cuello hacia abajo, la miel dulcifica, y atrae para uno lo que necesita, así que pensad lo que deseáis, estáis llenos de amorosa dulzura, vuestro corazón es dulce.

Volveos a sumergir en el agua, añadid pétalos de rosa, sentid todo el amor que se crea, respirad toda esa ternura que proviene del corazón que se torna blandito, todo lo que os merecéis y os permitís sentir.

Cuando estéis preparadas os enjuagareis y saldréis del baño, tomando la infusión de Verbena, planta mágica y de sanación utilizada desde tiempos remotos. Tomadla a pequeños sorbos en un lugar tranquilo en el cual encenderéis una vela rosa sintiendo la energía de la planta, concentrandoos en la vela y respirando profundo.

En este momento podéis elegir si trabajar con cuarzo rosa o absoluto de Rosa, sanadores del corazón.

El cuarzo Rosa, transforma las heridas emocionales,carencias, traumas, mitiga el dolor de pérdidas, ayuda a perdonar(nos), estimula el amor incondicional, el dar y recibir, la autoestima, la confianza, aporta ternura y calma.

El absoluto de Rosa, símbolo del amor tiene la frecuencia más alta de vibración que cualquier otro aceite, en el planeta, nos ayudará en periodos de duelos, pérdidas, depresiones, crisis, negatividad…Nos ayuda a conectar con el amor, abriéndonos a recibir y sanar heridas, nos conecta con la gratitud y la compasión.

Una gota de aceite en el plexo cardíaco será suficiente.

En ambos casos nos tumbaremos durante 15 minutos y dejaremos al cuarzo o al aceite actuar, sintiendo lo que nos mueven.

Siente el peso del cuarzo y su vibración, su energía sanadora sosteniéndote, liberándote de cargas emocionales, y deja salir lo que tenga que salir, dolor, recuerdos, sentimientos enquistados, deja que fluya todo hacia afuera.

Cuando te sientas más calmada repítete:

Me honro y me amo,
hay amor y dulzura dentro de mi,
Yo puedo…
Yo me merezco…
Yo me permito…

Y dejad fluir afirmaciones positivas, lo que sintaís.

Después de este ritual os recomiendo que descanséis y no os enfrasquéis en situaciones estresantes o muy movidas, ya que se necesita un tiempo para integrar y recolocar después del movimiento.

Este ritual es propio,desde el sentir de mi corazón. Sentíos en libertad de compartirlo desde el botón de compartir de la página, así se respeta el trabajo de todas.

Y ya sabeís, si teneís preguntas escribidme unas lineas.

Un gran abrazo!

Moon Medicine Herbals

 

corazón

 

Elia on Instagram
Elia
Elia
Naturópata y herbolaria en Moon Medicine Herbals
Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Acerca de Elia

Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.