Ayer comenzó astrológicamente el otoño y aunque no veamos cambios significativos en nuestro día a día (especialmente si vivimos en ciudad) y el calor siga tan presente, en nuestro interior, en nuestras profundidades y en las profundidades de la tierra hay algo que ya ha comenzado moverse, a replegarse, a descender.
Una sensación de conclusión que nos lleva a echar la mirada atrás y plantearnos un balance de lo que hemos logrado, de lo que hemos cosechado, de reconocer nuestros logros honrando nuestro camino y sus tiempos.
Nos dirigimos a la mitad oscura del zodíaco, comenzando con el cambio de Virgo a Libra que pendula equilibrando lo que termina y lo que está por venir. Conectamos con ese espacio dentro de nosotras en el que se encuentra esa voz reprimida y acallada pulsando por salir; esos sentimientos enterrados que no hemos expresado por miedo al conflicto, por no herir a los que nos rodean y nos arrastran a un espacio pasivo agresivo de dolor en el que se hace difícil salir y que afecta a nuestras relaciones y las dinámicas que se crean en ellas.
Libra nos aporta esa resolución de conflictos. Ofrece la comunicación y la reconciliación con nosotros mismos y con las situaciones que se quedaron estancadas. Para así encontrar ese punto de equilibrio en el que podemos mediar y buscar soluciones justas para todas las partes implicadas sin sentirnos mal.
Os invito en este ciclo a trabajar con vuestras relaciones, a expresar desde el corazón vuestros sentires y opiniones, a encontrar ese coraje que nos empuja a alzar la voz y validarnos para construir puentes de comunicación más sanos, en los que se toman en cuenta todas las partes para llegar a un consenso en el no hay verdad absoluta sino una danza formada por vivencias y construcciones.
Que este ciclo encontremos la calidez que nos aporta la unión y la cooperación, descubriendo caminos que nos unan y no nos distancien más.
Recuerda que nos necesitamos, nadie puede hacer el trabajo solo, lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda.
Con mucho amor y servicio.
Moon Medicine Herbals®
