Luna Nueva en Tauro


El día 26 de Abril cruzamos el umbral de la Luna Nueva en Tauro, segundo signo del zodiaco, signo de Tierra gobernado por Venus.
 
 
Es un signo que siempre se ha asociado con la jardinería, y de ahí mi inspiración para escribir este post, será que las plantas se me están subiendo a la cabeza? 🙂 Espero que os guste!
 
 
Como cada luna nueva, fin y comienzo de ciclo, nos tomamos un espacio de reflexión y quietud en la oscuridad del firmamento para soltar, agradecer y proyectar.
Sembramos nuestras semillas, y elevamos rezos sobre lo que queremos que se desarrolle y florezca en el nuevo ciclo lunar, y pacientemente esperamos,observando como se van despertando y emergiendo esos sueños y peticiones.
 
 
Una de las cosas más importantes  antes de sembrar esas semillas es vaciarnos, soltar, ser terreno fértil. Debemos compostar lo que ya no nos sirve, preparar la tierra, y utilizar el abono que nuestra vida necesita.
Solo así será posible ver como todo fructifica y en un entorno adecuado.
 
 
Imaginaos hacer una siembra de flores en un jardín sin agua, lleno de plantas secas, muertas y con tierra tan compacta que casi no podemos introducir las semillas, será un poco difícil que en ese lugar y esas condiciones algo prospere! Pues en la siembra de intenciones es exactamente lo mismo, necesitamos vaciar para recibir esa abundancia de aromas y colores.
 

Es importante preguntarnos… en el jardín de nuestra vida:

que tenemos que aportar a ese terreno para hacerlo más fértil?

cuales son las plantas secas o marchitas que debemos compostar?

Con que tenemos que alimentar nuestra tierra para que la vida surja en todo su esplendor y gozo?

 

Tauro como buen signo de Tierra nos lleva a ahondar en esa sabiduría de las raíces, de lo más profundo, la sabiduría que habita en nuestro cuerpo, las voces de nuestros ancestros, la conexión que nos trae mensajes que nos ayudarán en nuestro crecimiento, en nuestro camino y desarrollo.

 

Quizás entre esos mensajes se pueden remover o aflorar recuerdos, experiencias pasadas que nos traigan de vuelta momentos dolorosos. en estos casos los dejaremos transitar con amor, escuchando atentamente, y volviendo a nuestro centro.Confiando en la sabiduría que habita en nuestros huesos, ahondando en nuestras experiencias físicas y como las entendemos y vivenciamos a través del lenguaje de nuestras emociones.
 

En este tránsito una de las plantas que trabajo además de con esencias florales, es la Salvia, para invocar el espíritu de la claridad y la sabiduría, relacionada con la garganta que también rige Tauro.

Ella nos ayudará a alzar la voz y expresar nuestra verdad, nuestros deseos.

 

Nutrirnos es una de las claves importantes en este ciclo.

Quizás tomándonos un descanso para relajarnos y recargar, alimentándonos mejor, realizando actividades que nos conecten con nuestro cuerpo como un automasaje…

 

Habitemos nuestro cuerpo con placer y disfrutemos de la abundancia y exuberancia de nuestro hermoso jardín!

Feliz siembra!

 
Moon Medicine Herbals
 
 
tauro
Elia on Instagram
Elia
Elia
Naturópata y herbolaria en Moon Medicine Herbals
Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Acerca de Elia

Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.