Luna Nueva en Leo Julio 2017


Este domingo nos adentraremos en la oscuridad de la primera luna nueva en el signo de Leo, y digo la primera porque tendremos una segunda lunación en Leo el próximo mes!

Leo abre la puerta para la expresión auténtica de nuestro ser y nos invita de una manera abierta y expansiva a reconocernos, mostrarnos, y alzar la voz comunicando nuestros deseos.

Esta es una comunicación que proviene del corazón, y en la que expresamos nuestra naturaleza sin miedo, sin juicio, y sin enjuiciar a los demás, en la que nos permitimos brillar sin eclipsar o menospreciar. La verdadera sabiduría, la verdadera guía, proviene de un trabajo intenso y duradero con uno mismo, y esta nos conduce al verdadero desarrollo y crecimiento.

De esta manera seremos capaces de comunicar nuestros deseos desde ese lugar sagrado, sin que estos se transformen en ordenes o imposiciones frutos de la carencia, y podremos compartir esa sabiduría que crece en nosotros sosteniendo y acompañando a los demás.

Y es que el que más ruge no es el más escuchado, sino el más temido.

Y debajo de toda esa fiereza, en la vulnerabilidad, se encuentra un corazón blandito y generoso deseoso de dar, encerrado tras unos muros que se han construido para crear distancias. Tal vez  para no ser dañados, o tal vez por sentir que no recibimos lo que damos, o puede que ese corazón necesite tiempo para recuperarse tras dolores y desengaños…

Y nosotros  lo custodiamos ferozmente, con rugidos y enseñando los dientes.

Ya es tiempo de dejar la lucha y cultivar nuestra fortaleza interna, nuestra visión, nuestro sentir.

Ya es tiempo de volver hacia ese centro, hacia ese latido de vida, y redescubrir la belleza que nos rodea, día a día.

Más allá de nuestros grandes sueños o aspiraciones, más allá de la carencia,más allá de las expectativas. Aquí y ahora, apreciando lo que nos rodea y agradeciendo por ello.

Esta apertura en nuestro pecho nos permitirá dar con generosidad y recibir mil bendiciones.

Conecta con el lugar en el que se encuentran tus pasiones, tu placer, tu chispa divina.

Conecta con esa llama ardiente y mantenla viva,  cuidando de que ese fuego no se apague o de que arda demasiado para no consumirnos en los fuegos desbocados, sino nutrirnos con esa amorosa calidez que proviene del hogar.

En astrología médica Leo gobierna el corazón, la circulación, el pecho y la zona alta de la espalda

Y el remedio que he escogido para trabajar esta lunación es el espino blanco, un árbol mágico y liminal que nos ayuda a transitar entre mundos, que protege y refuerza nuestro corazón tanto a nivel físico como energético. Con sus espinas guarda sus hermosas flores y frutos carmín para que estos se puedan abrir y desarrollar, y este es el efecto que su medicina tiene en nuestro corazón, nos protege y calma para que podamos dejar caer las barreras, sin miedo a ser vulnerables.

Sin duda es una de mis plantas favoritas, a todos los niveles, el portal de transformación que supone un espino blanco es realmente pura magia, y mientras recojo sus flores y frutos se abren vías de comunicación y percepción nuevas que crean una conexión que es difícil describir.

Es por ello que creé el Elixir sanación del corazón, ya que el llamado de las rosáceas fue tan intenso que supe que había trabajo que hacer ahí, y ellas me ayudarían.

Me gustaría que me pudieseis acompañar a escuchar historias bajo los árboles y a conectar con lo que nos rodea, y sé que algún día no muy lejano esto se hará realidad.

Hasta ese momento, si no tenéis un espino cerca os invito a conectar con su medicina, en forma de hojas, flores y frutos, en infusión decocción o tintura.

Solo os pido un favor,  comprad a personas locales, que conozcáis y que sepáis como trabajan, y evitad las grandes compañías que cosechan sin piedad, cuidado ni agradecimiento y almacenan ese “material” durante años.

La energía está ahí.

Mantengamos viva la medicina que somos y la que tomamos.

Un gran abrazo.

Moon Medicine Herbals©

leo

Elia on Instagram
Elia
Elia
Naturópata y herbolaria en Moon Medicine Herbals
Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Acerca de Elia

Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.