Luna Nueva en Geminis Mayo 2017


Como muchos de vosotros sabréis, llevo un tiempo dedicándome al estudio de la astrología aplicada a la medicina.

Una forma de entendimiento profundo que une a las personas con las plantas a través de los planetas, virtudes y signos astrológicos. Un maravilloso telar en el que se unifica el lenguaje universal y que, cual mapa a descifrar, nos lleva a descubrir lo oculto bajo la superficie, y que es tremendamente valioso en mi práctica terapéutica.

Tras más de un año de silencio, observación e integración he decidido hacer estas series de posts coincidiendo con las lunas nuevas, con mis interpretaciones y sentires que se unen con la energía de las plantas. Escritos sin pretensiones y con tremenda humildad desde mi posición de estudiante, sabiendo que este conocimiento, como el de las plantas sanadoras y el mundo natural o cualquier otra disciplina, son unas artes de las que solo se consigue la maestría tras una vida enfocada y dedicada a ello; o lo que es lo mismo, a escuchar el llamado de cada uno con integridad, consciencia y muucho pero que mucho estudio.

Esta Luna nueva de Mayo en Geminis nos invita precisamente a comunicarnos, a hablar de nuestros deseos y emociones, a expresar todo lo que se removió y salió a flote en las profundas aguas de Escorpio la pasada luna llena. Pero recordando el poder de la palabra, todo el bien que puede hacer y todo el daño que puede causar, siendo conscientes de como es nuestro diálogo tanto interno como externo.

Esta luna nos invita a prestar atención a esa expresión de la palabra, y en como nos relacionamos con los demás.

¿Escuchamos además de hablar?¿Prestamos atención a lo que nos cuentan, o mientras la otra persona se expresa estamos pensando en lo que queremos decir? ¿Sólo hablamos para escucharnos a nosotros mismos en realidad?

Es momento de desenredar toda esa trama interna que ha ido aflorando de dolor no expresado, fantasmas del pasado y lealtades familiares, para expresar desde el amor y el cuidado de las palabras, para que sean un bálsamo para nosotros y los que nos rodean, para que podamos escuchar todo lo que nos tienen que decir con atención plena y adquirir todos los maravillosos aprendizajes y riquezas que se obtienen de cualquier persona y situación si prestamos atención.Para que podamos darnos cuenta de todas las señales que aparecen en nuestro camino si lo hacemos.

Para, escucha, y expresa lo que encierra y desea tu maravilloso ser.

Geminis, signo de Aire está regido por Mercurio y en astrología médica gobierna los pulmones hombros, brazos, manos y el Sistema Nervioso. Es imposible no pensar en remedios que nos ayuden a soltar tensión de los hombros, que calmen el sistema nervioso para retornar al equilibrio y que nos ayuden a respirar mejor.

En realidad, si lo pensamos, la respiración es una de las funciones más importantes para el bienestar de nuestro cuerpo, ¡es vital! Y la clave que nos ayudará en todo lo demás.

Os invito a poner atención a vuestra respiración en este tránsito. A respirar profundo, llenando todo el abdomen y el pecho, aguantar el aire unos segundos y expulsarlo lentamente. Hacer unas cuantas respiraciones así cada cierto tiempo durante el día, nos servirá para volver a nuestro centro, relajar el cuerpo y  liberar tensiones; sobretodo si estamos nerviosos o inquietos. ¡Nadie puede expresarse de la manera que desea desde la tensión y la ansiedad! Así que tomemos aire, respiremos profundo y solteeeemos.

Y si os apetece os animo a recoger algunas plantas con las que hacer unos vapores faciales e infusiones que nos ayudarán a abrir bien nuestras vías respiratorias y a expandir nuestros pulmones, como la menta piperita, salvia o romero, todas con propiedades energéticas y medicinales afines a este propósito.

Un gran abrazo

Moon Medicine Herbals©

Geminis

Elia on Instagram
Elia
Elia
Naturópata y herbolaria en Moon Medicine Herbals
Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Acerca de Elia

Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.