Luna Nueva en Cancer, Junio 2017 4


Unos días despúes del solsticio y coincidiendo con la celebración de San Juan entra la luna nueva en el signo de Cáncer.

Esta luna nos encuentra entre ritos y tradiciones, dando la bienvenida al verano en el hemisferio Norte, de una manera expansiva, alegre y festiva, entre hogueras y baños en el mar, celebrando la vida en toda su plenitud.

Bajo la influencia de este signo de agua conectaremos directamente con nuestras propias aguas, las que recorren todos los rincones de nuestro ser, donde fluyen nuestras emociones más profundas y nuestras memorias ancestrales, esas memorias que compartiremos con los que nos rodean, trayendo sabiduría a nuestra tribu, comunidades y familias, creando puntos de unión y conexiones a lo que antes parecía inconexo o sin sentido.

Nos adentramos en aguas del pasado de las que saldremos reforzadas si logramos dejar de nadar contra corriente y nos dejamos llevar hacia las orillas del presente para así poder crear una realidad en consonancia con nuestros deseos, con lo que realmente queremos.

Esta luna nos habla de nutrición, de escuchar nuestras necesidades, de bajar al corazón y de encontrar ese lugar donde nos sentimos libres, seguros y arropados, el hogar.

Cáncer como arquetipo de la gran madre dadora de vida se entrega a sus hijos, cuida y protege, mostrándonos ese maravilloso don de dar, y nos enseña que para mantener relaciones sanas, en las que no haya desgaste, miedos o chantajes, una tiene que nutrirse a si misma y aprender a confiar.

Ya sé que es difícil cuando una se siente  insegura y vulnerable, pero escuchando lo que nuestras emociones revelan y de donde procede, podremos visionar nuestra verdadera naturaleza, sin más condicionamientos.

Permítete sacarte las corazas y conectar con tu sensibilidad y emociones, deja que fluyan las aguas que limpien todo bloqueo, que las lágrimas sanen el corazón y nos conecten con amor a nuestro ser, a la nutrición y cuidado que necesitamos, y que estamos comprometidas a darnos. De esta manera podremos mostrarnos de corazón abierto y receptivo, construyendo relaciones que sean sinceras y equilibradas en el dar y recibir.

En astrología médica algunas de las partes del cuerpo que gobierna Cáncer son el pecho y el sistema digestivo, así que la planta que he escogido y que os recomiendo para trabajar durante este ciclo y en especial con esta luna, es la manzanilla, por su acción tanto en el cuerpo físico como energético y emocional.

manzanilla

Esta increíble planta ha sido infravalorada en nuestros tiempos, relegada a su uso cuando tenemos dolor de estómago, pero la verdad es que es una maravillosa aliada en muchísimos aspectos. Esta pequeña flor regida por el Sol no solo nos ayudará en las digestiones, molestias o nauseas con sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y calmantes, también nos ayudará a “digerir” nuestras emociones, esas que se quedan atrapadas en el estómago después de un disgusto o una situación tensa, en situaciones cuando estamos muy sensibles o emocionales.

En mi práctica he conocido a mucha gente que rechaza la manzanilla, porque les recuerda cuando eran pequeños, y su madre se la daba cuando se encontraban mal, y ahí está el quid de la cuestión con la medicina de esta planta. Nos conecta con nuestro niño interno, ayudando a sanar heridas emocionales, bloqueos o situaciones que hemos querido olvidar  reconectándonos con ellas, y de una manera dulce, suave, pero poderosa como solo la manzanilla sabe hacer, nos ayuda a procesar esos sentimientos/emociones para poder liberarnos y sanar el pasado.

Os invito a volver a conocer a esta planta, desde otra mirada, probadla en infusión caliente o fría, con un poco de manzana está deliciosa, y espero me contéis vuestras experiencias.

En esta luna nueva tan expansiva por las celebraciones pero tan emocional y sensible también podemos aprovechar para cantarle al agua, darnos baños que nos envuelvan y purifiquen y programar o cargar nuestra agua de beber con intenciones que inundarán nuestras células con amorosa información.

Que con su protectora energía nos acompañe  y arrope para que podamos sentirnos seguras y en paz en nuestro hogar, en nuestro ser y en nuestro presente.

Moon Medicine Herbals©
cancer

Elia on Instagram
Elia
Elia
Naturópata y herbolaria en Moon Medicine Herbals
Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Acerca de Elia

Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Luna Nueva en Cancer, Junio 2017