Agua de Luna


Hoy me he despertado muy cansada y flojita y he estado haciendo limpieza y cuatro cosas en la casa, tenía la idea de escribir este post después de comer, pero cuando me he sentado delante del ordenador lo único que he hecho es perder el tiempo navegando en internet, o delante de la página en blanco del word intentando poner en palabras mis pensamientos.

Se me cerraban los ojos y notaba mi energía muy baja, pero yo encabezonada en escribir!

Después de más de una hora improductiva delante de la pantalla y ante la insistencia de mi marido de que me acostase un ratito he cedido y me he ido a descansar.

Media hora ha sido suficiente para despertarme renovada, concentrada y más relajada.

Porqué  a veces ponemos tantas resistencias a algo que realmente necesitamos??

No he podido evitar reírme al pensar que hoy es luna llena en Tauro, y que Tauro nos recuerda que para conseguir reconectar con lo que nos rodea y con nosotros mismos necesitamos nutrirnos, y eso por supuesto incluye parar y descansar.

Porque, cómo podemos disfrutar de los placeres de la vida desde una posición de agotamiento y extenuación? Es imposible.

Necesitamos darnos el permiso para ese autocuidado que nos permita abrirnos a ver las cosas desde otra perspectiva, con otra mirada, emprender camino con paso firme y decidido pero calmado a su vez.

Es curioso que estos mensajes de las estrellas vengan cuando más los necesitas…o quizás cuando estás más receptivo a recibirlos? Guiño, guiño. Para ello bajaremos revoluciones y prestaremos atención a lo que está sucediendo tanto dentro como externamente.

Hoy es un excelente día para realizar un pequeño ritual en conexión con la luna, un canto, una petición, agradecimiento, un sahumerio, meditación, encender una vela, limpiar y cargar nuestros cristales…así que sacudámonos el stress y démonos ese espacio.

Yo personalmente según como esté de acelerada necesito una pequeña ayuda para conseguir centramiento, esto lo consigo quemando un poco de incienso para limpiar, purificar y dejar atrás las preocupaciones del día sahumando mi cuerpo y el espacio donde estoy, ungiendo mi pecho y la zona de mi útero, y meditando un poco.

Como muchas veces os he comentado el acto de ritualizar nos ancla y enraíza, nos conecta con nuestro interior y con lo que nos rodea, cielo y tierra. Estos pequeños gestos repletos de intención nos devuelven a nuestro ser, llevándonos de vuelta al lugar del que procedemos.

En la luna llena echamos la vista atrás y contemplamos si las semillas que plantamos en la oscuridad de las fértiles lunas nuevas han germinado, que proyectos, peticiones o visiones se han manifestado, cuales estamos ya cosechando y cuales debemos compostar.

Agradecemos por lo recibido, por todos esos regalos que llegan y meditamos acerca de los cambios oportunos para continuar con lo que nuestra alma y corazón desea, y como manifestarlo.

Elevamos rezos con gratitud en el corazón, soltando y recibiendo.

Los rituales son tan diferentes y únicos como cada persona, es por ello  que yo siempre animo a que vosotr@s los realicéis a vuestra manera, con lo que os resuena y como lo sintáis. Lo importante es poner corazón e intención.

Más arriba os he dado ideas que podéis desarrollar, no necesitáis el kit completo para hacerlo, solo vuestra presencia y guía.

Es por ello que hoy os quiero compartir otra manera sencilla de conectar con la ciclicidad de la luna, su energía y poder femenino.

El agua lunar.

Much@s de vosotros seguramente habréis puesto alguna vez o habitualmente vuestras gemas o cristales en el alfeizar de la ventana o en la terraza para una limpieza y carga energética con la luna, y lo que haremos con el agua será exactamente lo mismo.

Yo también cargo mis medicinas con su vibración, pero no solo con el crecer o decrecer de las lunas, también lo hago con las cualidades de los signos astrológicos que transitan. Es un trabajo amoroso de reciprocidad y agradecimiento que alimenta el alma.

Para proceder a preparar nuestra agua solo necesitaremos una jarra, botella o bol de vidrio transparente o plateado al que añadiremos un litro de agua de la más pura que podamos encontrar.

Taparemos con una gasa fina o una telita para que no entren bichillos y la dejaremos toda la noche en un lugar en el que sepamos va estar en contacto con la luz y la vibración de la abuelita. En estos momentos podemos hacer una petición de lo que queremos soltar, transitar o manifestar, con un canto, un rezo o una sincera conversación con ella.

Es importante que este agua sea retirada antes de la salida del sol, por lo que nos despertaremos un poco antes para guardarla en casa bien cerrada.

Y que haremos con esta mágica poción? Pues beberla! 🙂

Cada sorbo de este líquido contiene la vibración y esencia energética de la luna que para mí representa la creatividad, sanación, limpieza, feminidad, conexión, brillo, magia y las intenciones que hemos trabajado.

Hay personas que se hacen una infusión o té con ella, yo personalmente soy de las que toma un poquito en ayunas por todo un ciclo hasta el próximo plenilunio, empezando la mañana siguiente.

También podéis usarla para el altar, para poner un poco en un baño, para regar alguna planta que esté pochita… esto son solo algunas ideas!Os iré contando más cositas en próximos posts ^^

 

Espero que os haya gustado.

Si queréis hacerme llegar alguna pregunta o comentario lo podéis escribir un pelín más abajo.

 

Un abrazo enorme y feliz Luna!

Moon Medicine Herbals©

 

 

 

Elia on Instagram
Elia
Elia
Naturópata y herbolaria en Moon Medicine Herbals
Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Acerca de Elia

Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.