El Propósito


Mandala Equinoccio

Seguramente muchas veces me habéis escuchado hablar del propósito de la vida, de nuestra vida, de nuestros dones, de ponerlos al servicio y de reconectar con nuestra esencia; De habitarnos para convertirnos en seres íntegros.No lo que esperan de nosotros, no lo que nuestros condicionamientos han hecho de nosotros, no desde esa máscara que nos ponemos, sino desde ese lugar en el que nos reconocernos en nuestro divino, maravilloso y glorioso ser.

Hemos venido a nuestra vida con una serie de dones y talentos, ni mejores ni peores que los de los demás, los nuestros propios! y descubrirlos y desplegarlos en toda su magnificencia es un viaje en el que nos tendremos que enfrentar a dudas, miedos, y muchos pero que muchos replanteamientos.

Porqué quieres ser una orquídea si eres una violeta? cada una cuenta con su maravillosa medicina, que ofrece al mundo en diferentes formas, y una no es más o menos que otra, almenos para mi…son creaciones perfectas y divinas.

En esta era digital es muy fácil compararse con los demás, ya que hay una sobreexposición de la vida personal de cada uno, y normalmente no se muestra la faceta oscura o negativa, los malos momentos etc. (supongo porque eso no repercute en likes y comentarios) solo lo positivo o más llamativo. Yo hace un par de años me borré casi todos los contactos y páginas de facebook porque me hacían perder valioso tiempo y no encontraba coherencia en muchas cosas, podía haberlas conservado y dejar de mirar el face? si, pero para mi eso fué un acto radical de prioridades, y la verdad es que desconectada de todo he tenido tiempo de mirarme a mi, de ir hacia adentro sin distracciones, y de ocuparme de lo que necesitaba atención, no en lo que hacía la vecina o el compañero de clase de EGB.

Es escalofriante la cantidad de horas que pasa la gente en las redes por estadísticas, y muchas veces stalkenado lo que hacen los demás, eso si, sin dejar ni rastro…y claro, de ahí surgen inseguridades, rabia, celos, envidias etc.

Porque sucede esto? que remueven esas personas en ti? esas personas no te hacen nada personalmente, pero aún así te molesta que alguien tenga éxito, o que este cumpliendo sus sueños o incluso que su vida esté mejorando, por qué? 

Eso es un toque de atención valioso para hacerte abrir los ojos y que tomes las riendas de tu vida, porque cuando tu estés alineado, te importará un pimiento lo que hagan o digan los demás, cuando vuelvas a tu ser, a mirarte a los ojos y preguntarte que es lo que realmente deseas, ese día todo empezará a cambiar.

Escucha a tu corazón y sigue los dictados de tu alma.

Algunas veces me han preguntado: – Y entonces como sé cual es mi misión en la vida? Tremenda pregunta! Esa respuesta solo la sabremos nosotros mismos, nadie más!

Me he encontrado a personas que vagan de manera inconexa de curso en curso que normalmente dejan a medias, haciendo una cosa luego otra, apuntándose a X porque su amiga lo hace, o a lo otro porque lo hace su vecina y parece que a ellas les va bien…y a ti?es realmente lo que tú corazón desea? no lo que hace fulanita o menganita, que es lo que TU quieres, que es lo que te hace feliz a ti??Para llegar a eso a veces se toman estas rutas de autodescubrimiento, caminos secundarios y todos ellos son honrados por igual, porque no dejan de ser parte de la eterna búsqueda del ser humano.

A algunos nos despierta la enfermedad, a otros la insatisfacción, a otros la tristeza…cada camino es único.Lo importante es saber que estas caminando, y caminando hacia un propósito que no es otro que el de ser feliz, dichoso y pleno.

Y es ahí, en ese estado, con esa conciencia, cuando tus dones aflorarán, cuando serás capaz de dar a los demás desde tu centro, de compartirte, y de ofrecer todo ese brillo y esplendor estelar que habita en todos y cada uno de nosotros. 

Haciendo qué? Pues siendo tú mismo! de eso no te preocupes! todo llegará para ponerte en el lugar en el que necesitas estar para que cumplas con tu propósito, y para que compartas esos dones con los que viniste a este mundo.

Todos somos medicina.

Con mucho cariño, de otra caminante.

Abrazos enormes.

Libando Nectar

Fotos y texto propiedad de Moon Medicine Herbals© 2017
Elia on Instagram
Elia
Elia
Naturópata y herbolaria en Moon Medicine Herbals
Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Acerca de Elia

Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.