Madre Salvia, sanadora, que nos reconecta con la sabiduría de lo vivido, ofreciendo perspectiva del camino transitado, acompañante de la mujer sabia, energía Jupiteriana, enraizamiento y conexión.
Como muchos de vosotros sabréis, las salvias son unas de mis plantas guía, y las recomiendo mucho en épocas de transición, para integrar lo aprendido, para reconectar con nuestra sabiduría.
Especialmente afin en el tránsito de la retirada de la sangre menstrual, ya que tanto energéticamente como fisiológicamente nos ayuda.
Regula los fluidos del cuerpo, como el sangrado irregular o excesivo en las menstruaciones, dolor,sudoraciones, ayuda en las digestiones y nos aporta claridad mental y energia.
Una de las formas en la que me encanta tomarla es con miel.
Hay personas que les gusta hacer polvo de las hojas y mezclarla con la miel completamente. Otras introducimos las hojas a trocitos y disfrutamos de su visión al tomar el té.
El procedimiento no puede ser más sencillo:
En un tarro de miel cruda, introducir hojas o polvo de salvia al gusto, mezclar, y dejar reposar. Yo lo minimo que recomiendo es un ciclo lunar, aunque yo personalmente no retiro las hojas una vez pasado ese tiempo.
Para utilizarlo solo hay que tomar una cucharadita de miel directamente o mezclarla con agua caliente a modo de té.
Que beneficios nos aporta?
Su afinidad con la garganta la hace imprescindible para épocas de constipados, gripes, en faringitis, laringitis, irritaciones…
Yo en estos casos también realizo gárgaras y tomo infusiones con salvia,plantas mucilaginosas y con propiedades antibacterianas y antivirales yyy doy via libre a la expresión, que ayuda con los bloqueos en la energia de la garganta 😉 canta, alza la voz, di lo que callas y exprésate en tu esencia más sagrada.
Si tenéis cualquier pregunta, como siempre, no dudéis en escribir.
Tenéis salvia recién cosechada del jardín medicinal a vuestra disposición en la tienda. Libre de pesticidas, herbicidas, químicos o irradiaciones, acompañada en su crecimiento y cuidada con mimo por nosotros para que llegue con toda su hermosa energía a vuestras casas.
Podéis pedir la cantidad que deseéis aunque en la tienda haya un peso estandar. Se ajustará el precio en pedidos grandes.
Ojo! No recomendada si se está amamantando.
Un abrazo enorme!