Todavía recuerdo mi primer contacto con ella…
Era verano, y estábamos de visita en casa de mis tios en el pirineo. Un lugar precioso que invitaba a descubrir y explorar, en el que los niños disfrutábamos muchísimo en contacto con la naturaleza.
Durante esos días mi hermana, mi primo y yo paseábamos y jugábamos en el pueblo y alrededores, inventando mil historias cuando descubrimos que una gatita había parido en una casa abandonada.
Como niños curiosos que éramos nos aventuramos entre maderos y plantas silvestres para ver los gatitos de cerca.
Al salir sentí una sensación horrible en mis piernas, un escozor y punzadas tales que me hicieron llorar.No entendía nada, que me pasaba??
Corrí hacia casa de mi tia a brazos de mi madre para explicarle lo que me pasaba, a lo que ellas revisaron mis piernas y no vieron nada.
-Te has rozado con una ortiga!-Dijo mi tía al saber donde habíamos estado jugando, e inmediatamente nos cubrieron las piernas con vinagre.
Una ortiga??…Al día siguiente me enseñaron a identificarla, y pude ver de cerca todos los pelitos que me habían hecho tanto daño, estaba enfadada con ella, porqué pinchaba así?
Nunca olvidé esa sensación, y cada vez que la veía por el campo pensaba, que mala es esta hierba! Hasta que años más tarde decidí conectar con ella.
Entendí que no quería dañarme, que eso que me hizo tanto daño era su defensa, su protección, y que esa protección se extiende a los que se acercan a ella y le piden ayuda.
Cógela con la suavidad que se merece y no te hará daño, todo lo contrario, es un espíritu protector lleno de vida que nos nutre y da fuerza.
Su infusión es intensa en sabor, hay que acostumbrarse al verdor de su alma, pero podéis cocinarla, o saltearla como si fueran espinacas con un poquito de agua.
Tomaos un tiempo para descubrir y sentir todos los beneficios en vuestro cuerpo y remineralizaros.
Esta hermosura nos procurará proteínas, vitaminas y minerales, selenio,zinc, cromo, calcio, hierro, y vitaminas A, B y K.!
Como siempre, tomad lo que vayáis a utilizar con mimo, pedid permiso, agradeced y dejad alguna ofrenda a cambio.
Moon Medicine Herbals