Visualizando el Sol en días grises. El Hipérico


hiperico

Mientras escribo este post el sol hace aparición entre las nubes y la lluvia cesa.

Que agradable sensación la cálida caricia de los rayos solares en mi piel!

Como buena Leo, esto es importantísimo para mí, la luz, la luminosidad, el brillo y calor me elevan y alimentan, es por eso que cuando hay una larga sucesión de días grises siento que me apago, que mi fuego disminuye, y la tristeza y melancolía se apoderan de mí.

Habéis sentido alguna vez esa sensación al transitar días grises?

Depende de nuestro temperamento, situación, tendencia a, acusaremos más unos cambios que otros. Hay personas que por constitución llevan peor el calor, otras el frio, otras la humedad…Como digo yo sintetizando, depende de que estemos hechos 🙂

En mi caso para iluminar mis días grises acudo siempre a una de mis aliadas, la planta de Hipérico, recogida en el solsticio de verano y procesada siempre fresca.

Preparo un elixir potenciado con citrino para abarcar desde lo más denso a lo sutil, del cuerpo a lo psicoemocional y energético. Regida por el astro rey y el elemento fuego, como buena protectora refuerza nuestras capas energéticas más sutiles, sellando pérdidas.

Esta maravilla nunca falta en la botica.

Su color amarillo nos conecta con el plexo solar, con el gozo, la alegría, la positividad, haciendo fluir energía estancada, nos ayuda a encontrar nuestra propia luz y nutriéndola poder brillar con coraje, determinación y confianza.

Hoy os propongo hacer un pequeño ejercicio:

Se trata de hacer una pequeña visualización con las hermosas flores de Hipérico.

Adjunto unas preciosa foto al final del post y os invito a relajaros por unos momentos para conectar con su brillante y vibrante espíritu.

Comenzamos…

Sentad@s cómodamente respiramos profundo, inhalamos y exhalamos liberando tensión, bostezamos, soltamos el cuerpo, relajamos la mandíbula, cerramos los ojos unos instantes y los abrimos para observar la imagen.

Observamos su color, la forma de sus pétalos, sus hojas, sus estambres…y cuando estemos listos cerramos los ojos de nuevo y la visualizamos en nuestro interior, llenando de luz nuestro ser, dando la bienvenida a su medicina.

Respiramos profundo, sintiendo lo que se mueve, y los cambios y sensaciones que experimentamos.

Tomaos unos momentos para conectar con su energía y cuando esteís listos con agradecimiento abrid los ojos despacio.

Respirando profundo.

 

Esta es una de las prácticas resumidas que realizo para conectar con el espíritu de la planta una vez la tengo delante, y  que espero poder compartir en talleres venideros con vosotr@s.

Cuando no tenemos acceso a ellas por la estación en la que nos encontramos, además de la toma de la planta la visualización con imágenes es de gran ayuda.

En nuestras meditaciones, o cuando necesitamos de su energía, cerraremos los ojos y la veremos florecer en nuestro interior.

Cada flor posee su propia estructura, color, magia y mensajes nos acompañarán.

Que sentisteis al conectar con esta planta? sensaciones? emociones?alguna visión?

Compartid si así lo sentís, me encantaría escuchar vuestras experiencias!

Con amor y gratitud

Moon Medicine Herbals©

hiperico

 

 

 

Elia on Instagram
Elia
Elia
Naturópata y herbolaria en Moon Medicine Herbals
Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Acerca de Elia

Diplomada en Naturopatía, Herbalismo, Aromaterapia y especializada en Ciclicidad feminina. Mi misión es ayudar en la recuperación del equilibrio y mantenimiento de la salud, a través de diferentes enfoques y formulaciones específicas. Creo firmemente en el acompañamiento a las personas, para así individualizar sus procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.